- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión espía de EEUU sobrevuela península de Corea tras prueba anunciada por Pyongyang

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de reconocimiento Boeing RC-135 de la Fuerza Aérea de EEUU fue avistado nuevamente sobre la península de Corea, al día siguiente de que Pyongyang anunciara haber realizado "una prueba muy importante" en la base de lanzamiento de satélites Sohae.

La aeronave fue detectada por el sitio web Aircraft Spots, que se especializa en el seguimiento de vuelos militares, a una altitud de 9.450 metros.

"USAF RC-135W 62-4125 TORA21 durante una tarea sobre la península de Corea a 31.000 pies", publicó Aircraft Spots en su cuenta de Twitter al lado de un mapa que muestra el movimiento del avión espía del este al oeste, paralelamente a la frontera intercoreana, sobre las zonas próximas a Seúl.

Ensayo de un misil balístico norcoreano  - Sputnik Mundo
Corea del Norte construye varias docenas de plataformas para lanzaderas de misiles móviles
También se detectaron otros vuelos de aviones RC-135 en los días recientes, particularmente el 2, el 3, el 5 y el 6 de diciembre.

Un día antes del ensayo en Sohae, del que no ha trascendido detalle alguno en medio de una tensión creciente entre Pyongyang y Washington, el embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, afirmó que la desnuclearización ya no es parte de la agenda de negociaciones con EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала