- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu amenaza con una posible operación militar contra la Franja de Gaza

© REUTERS / Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, el primer ministro en funciones israeli
Benjamín Netanyahu, el primer ministro en funciones israeli - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó los preparativos para una posible operación militar contra la Franja de Gaza tras el reciente lanzamiento de cohetes desde el territorio gazatí.

"He dado instrucciones al ministro de Defensa y las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) para que se preparen adecuadamente", dijo Netanyahu sin dar más detalles.

Un F-15 israelí, foto de archivo - Sputnik Mundo
Israel ataca posiciones de Hamás tras el disparo de misiles desde Gaza
El primer ministro hizo esta declaración al intervenir en la reunión semanal del gabinete.

Netanyahu advirtió que "no habrá ningún acuerdo si los ataques desde [la Franja de] Gaza continúan".

La noche del sábado 7 las FDI denunciaron el disparo de tres cohetes desde el territorio de la Franja de Gaza, de los cuales dos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

Los militares israelíes no confirmaron que se hubieran producido heridos ni daños causados por los cohetes directamente, aunque tres personas, una niña de 10 años, una mujer de 47 y un hombre de 27, sufrieron heridas leves mientras corrían a refugios antiaéreos.

Otras dos personas también recibieron tratamiento después de sufrir ataques de ansiedad, según confirmaron los servicios médicos de Magen David Adom (Estrella de David Roja).

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Comité de la Marcha del Retorno llama a los palestinos a reanudar las protestas en Gaza
El ataque activó las sirenas de alarma en la localidad de Sderot, muy cercana a la Franja de Gaza, y en otras comunidades próximas. Miles de personas se cobijaron en los refugios antiaéreos en sus casas o en lugares públicos.

Antes de que se produjera el lanzamiento de los tres cohetes, el Ejército israelí indicó que dos palestinos se habían infiltrado en la parte sur de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Los dos estaban desarmados y fueron arrestados para interrogarlos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала