- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muhammad, uno de los nombres de niños más populares en EEUU

CC0 / Unsplash / Los pies de un bebé (archivo)
Los pies de un bebé (archivo)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nombres de origen árabe se vuelven cada vez más populares entre los bebés que nacen en Estados Unidos.

El nombre de Muhammad entró por primera vez en la lista de los nombres más elegidos por los padres de bebés del sexo masculino nacidos en el país norteamericano en 2019, de acuerdo con datos de la web BabyCenter. Para niñas, el nombre Aaliyah también pasó a ser uno de los más populares en EEUU. Ambos nombres ocuparon el décimo puesto en la lista.

"Las familias musulmanas a menudo eligen Muhammad para los hijos primogénitos como forma de honrar al profeta y traer bendiciones al niño", explicó Linda Murray, editora en jefe de BabyCenter.

El nombre de niños más popular en 2019 en el país ha sido Liam, el cual tomó el puesto de Jackson, que durante seis años fue el primero de la lista. Para las niñas, el nombre favorito es el mismo desde hace una década: Sophia.

Los datos provienen de casi 600.000 padres, quienes compartieron los nombres de sus hijos nacidos en 2019 con la organización. Cabe destacar que BabyCenter combina en su ranking nombres que suenan igual pero que se deletrean de manera distinta, como Jackson y Jaxon, por ejemplo.

Mapa del mundo - Sputnik Mundo
Cinco nombres populares en América Latina y en Rusia
La Administración del Seguro Social de EEUU también clasifica la popularidad de los nombres de bebés utilizando los registros de todos los niños y niñas nacidos en el país. La agencia, sin embargo, trata cada ortografía única como un nombre distinto.

La lista de 2019, no ha sido publicada hasta el momento, pero el año pasado, Muhammad ocupó el  puesto 345, mientras que Mohammad se ubicó en la posición 605 y Mohammed en el lugar 627. Aaliyah, por su parte, se lució en el 65 en la lista. Aliyah y Aliya se posicionaron en los puestos 160 y 915 respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала