Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Minsk espera recibir una indemnización de $70 millones de Rusia por petróleo contaminado

Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Minsk espera obtener una indemnización de 70 millones de dólares de Rusia por suministros de petróleo contaminado con cloruros orgánicos por el oleoducto Druzhba, declaró el embajador de Bielorrusia en Rusia, Vladímir Semashko.

"Bielorrusia espera [recibir] una indemnización de unos 70 millones de dólares por el incidente relacionado con suministros de petróleo ruso contaminado con cloruros orgánicos", dijo Semashko citado por la agencia Belta.

El diplomático destacó que los líderes de ambos países abordaron ese tema durante las negociaciones que mantuvieron el 7 de diciembre en la ciudad rusa de Sochi.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko afirma que la integración con Rusia se debe basar en igualdad de condiciones
En lo referente al precio del suministro de gas ruso a Bielorrusia, Semashko indicó que este debe ser acordado dentro de las próximas dos semanas.

En abril pasado, la exportación de petróleo por la tubería Druzhba fue suspendida, al detectarse un alto contenido de cloruros orgánicos en ese combustible.

El oleoducto se extiende desde la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mózyr (Mazyr), donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia y Alemania; y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

En mayo se reanudaron parcialmente las entregas de petróleo a Bielorrusia, Ucrania y más tarde a Eslovaquia, República Checa y Hungría y el 10 de junio a Polonia.

Transneft, la compañía operadora del oleoducto Druzhba, restableció por completo la exportación del crudo el 1 de julio y se comprometió a compensar las pérdidas de sus socios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала