América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ciudad de México confirma cinco muertos por tiroteo cerca del Palacio Nacional

© REUTERS / Nadya MurilloPolicía de México en el lugar del tiroteo
Policía de México en el lugar del tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cinco personas fallecieron tras el tiroteo que se produjo el 7 de diciembre en una vecindad cerca del Palacio Nacional, en el centro histórico de la Ciudad de México, confirmó la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comunicó el sábado que, según los primeros reportes, un hombre ingresó a la vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, "motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos".

"La información que tenemos y vimos esta mañana en el gabinete de seguridad es que fueron cinco fallecidos al interior de la vecindad, cuatro personas que vivían ahí y quien disparó", dijo Sheinbaum, citada por el diario Milenio.

Escopeta - Sputnik Mundo
Mal ejemplo a imitar: cómo Estados Unidos 'exporta' la violencia a otros países del mundo
El atacante, según los medios, fue identificado como Noel García Hernández, militar retirado de la Secretaría de Defensa Nacional.

Sheinbaum dijo que la Procuraduría General de Justicia está investigando para aclarar si el atacante era militar retirado y tenía permiso para portar arma.

"Hasta ahora, todo indica que sí era militar en retiro, es lo que tenemos, pero la Procuraduría revisa que en realidad sea esto y si contaba con permiso para portar armas para, de acuerdo a los protocolos, informar debidamente a la opinión pública", indicó.

La funcionaria relató que la cuarta víctima del tiroteo fue hallada horas más tarde que las otras tres.

"Parece que él (el cuarto habitante) se esconde después de recibir el balazo y por ello lo encontraron horas después", explicó.

Aseguró que los policías, que abatieron al atacante, "actuaron de acuerdo al protocolo", pero agregó que "todos estos casos llevan una investigación interna en la propia Procuraduría y se está revisando todo, de dónde venía esta persona, por qué sacó el arma, por qué la tenía, etcétera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала