Secretario general de ONU llama a garantizar un financiamiento adecuado a misiones de paz

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a la comunidad internacional a garantizar un financiamiento adecuado para las misiones de los cascos azules.

Guterres declaró en una sesión de alto nivel del Consejo de Seguridad que las operaciones de paz de la ONU "son más efectivas que nunca en términos de costos" y añadió que "no podemos implementar nuestros mandatos sin un financiamiento adecuado, consistente y predecible".

El escudo de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU, sin blanca, por culpa de EEUU
El secretario general sostuvo que se necesitan "presupuestos en función de los mandatos, no mandatos en función de los presupuestos".

"Nuestros cascos azules representan la última y mejor esperanza para millones de personas en el mundo", expresó Guterres, citado por el servicio de noticias de la ONU.

El secretario general apuntó que los integrantes de las misiones de paz corren peligro a diario, recordando que en los últimos tres años murieron 108 cascos azules.

A la vez, Guterres indicó que el número de uniformados muertos se redujo de 58 personas en 2017 a 23 en lo que va de 2019.

"Estamos haciendo nuestras operaciones de paz más flexibles y reactivas por medio del trabajo con el personal civil y uniformado para cumplir con los mandatos, que abarcan la facilitación de los procesos políticos y la protección de civiles", aseguró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала