- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Presidente de Serbia niega planes de su país de producir armas junto con Rusia

© Sputnik / Sergry Mamontov / Acceder al contenido multimediaAleksandar Vucic, presidente serbio
Aleksandar Vucic, presidente serbio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia no tiene por el momento planes de fabricar armas ni misiles conjuntamente con Rusia, declaró en una rueda de prensa el presidente del país balcánico, Aleksandar Vucic.

Poco antes el líder serbio examinó en el aeropuerto militar Batajnici, situado cerca de Belgrado, cuatro helicópteros Mi-35, tres Mi-17 y siete Airbus H-145 de los nueve comprados al fabricante de esos aviones.

Soldados serbios durante Operación Tormenta - Sputnik Mundo
Putin: Rusia ayuda a mantener la capacidad defensiva de Serbia
"No puedo confirmarlo, ya que muchos manipulan con diferentes tipos de información, y no puedo actuar de una forma tan irresponsable", dijo el mandatario al comentar las acusaciones de los medios de que Rusia y Serbia ​​en el futuro producirán conjuntamente misiles, vehículos blindados, municiones y camiones militares pesados.

Vucic destacó que Rusia le hizo un descuento considerable a su país, de "mas de 10 millones", y expresó su agradecimiento a la parte rusa.

Serbia es el mayor importador de armas y equipos militares rusos en Europa. Anteriormente, la república compró siete helicópteros Mi-17 y Mi-35 de Rusia, y también recibió seis cazas MiG-29 y diez vehículos blindados en calidad de obsequio.

En octubre pasado Vucic aseguró que su país quisiera adquirir también los sistemas de defensa antiaérea S-400, pero por ahora no puede permitírselo por motivos económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала