- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los israelíes piensa que Netanyahu debe dimitir

© AP Photo / Ronen ZvulunEl primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu  - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El 52% de los israelíes cree que el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, debe dimitir por cargos formales de la Fiscalía General del Estado de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción, según una nueva encuesta del Canal 12 de la televisión.

Otro 38% de los encuestados piensa que Netanyahu podría retener su posición a pesar de ser acusado, y un 10% no se pronuncia sobre el tema por indecisión.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí - Sputnik Mundo
El golpe del Partido Demócrata de EEUU a las políticas de Netanyahu
Sin embargo, cuando se hizo la pregunta a quienes se consideran votantes de derecha, el 57% respondió que Netanyahu debe continuar como primer ministro a pesar de las acusaciones.

El 34% de los votantes de fuerzas de derechas señaló que tiene que dimitir, mientras que el 9% dijo que no sabe si Netanyahu está en condiciones de seguir siendo primer ministro.

A la pregunta de a qué candidato votarían si se celebraran otras elecciones de inmediato, se reveló que el líder de la coalición de centro-derecha Azul y Blanco, Benny Gantz, superaría al partido Likud de Netanyahu con un escaño de la Knéset (Parlamento israelí), ganando 34 asientos frente a 33 del Likud.

Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
El Likud se esfuerza por intentar formar gobierno 'in extremis' en Israel
La Lista Conjunta árabe sería el tercer partido más fuerte con 13 escaños, seguida de Israel Nuestro Hogar, del ultraderechista Avigdor Lieberman y los dos partidos ultraortodoxos, Shas y Judaísmo Unido de la Torá, con ocho asientos cada uno.

Las alianzas de izquierda Laboristas-Gesher y la Unión Democrática superarían el umbral electoral con cinco escaños.

El religioso sionista Hogar Judío y la extrema derecha kahanista Poder Judío no obtendrían representación en la Knéset.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала