- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece el número de incendios causados por mascotas en Corea del Sur

CC0 / Unsplash / Un gato en una cocina (archivo)
Un gato en una cocina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de incendios causados accidentalmente por gatos y perros domésticos en Seúl ha aumentado significativamente en 2019.

De enero a septiembre del año corriente, las mascotas han sido las responsables de un total de 31 incendios en la capital surcoreana, apunta The Korea Herald, citando datos de las autoridades locales.

El gatito Quilty - Sputnik Mundo
Un gatito 'revolucionario' ayuda escapar a sus amigos felinos en un refugio | Vídeo, fotos
El número representa un aumento significativo comparado con el año anterior. A lo largo de los 12 meses de 2018, las mascotas causaron un total de 19 incendios accidentales. En 2017, solamente siete, mientras que en 2016, ocho.

En 30, de los 31 casos registrados en los primeros nueve meses de 2019, el fuego se inició cuando los animales pisaron accidentalmente en los botones de las estufas eléctricas con sus patas.

Para evitar accidentes similares, los bomberos surcoreanos sugieren que las personas desconecten las estufas eléctricas de la corriente cuando no estén en casa o instalen dispositivos de seguridad en los interruptores. Además, piden a los dueños de mascotas que eviten dejar objetos inflamables cerca de las estufas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала