Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Al menos 77 detenidos por disturbios en Grecia

Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La Policía de Grecia detuvo a 77 personas a causa de los disturbios y marchas que tuvieron lugar en varias regiones de Grecia en el aniversario de la muerte del joven Alexis Grigoropoulos por un disparo policial en 2008.

"En total en Atenas, Patras y Salónica fueron detenidas 77 personas, de ellas 19 fueron puestas bajo custodia", dice el comunicado de la Policía.

Se informa también de tres policías heridos, dos en Patras y uno en Atenas.

"Las fuerzas policiales respondieron de inmediato a grupos de personas que intentaban cometer actos ilegales y atacaron a la Policía con cócteles molotov y otros objetos", dice la nota.

La muerte de Alexis Grigoropoulos, de 15 años, que falleció en un choque entre un grupo de jóvenes y efectivos policiales, provocó protestas y disturbios de dos semanas en todo el país en diciembre de 2008.

Un refugiado en la isla griega de Lesbos - Sputnik Mundo
Grecia y Turquía, dos caras de la impotencia europea frente a la inmigración
El Policía que disparó al adolescente fue sentenciado a cadena perpetua en 2010 y su compañero a 10 años de prisión, pero un año después a este último se le suspendió el cumplimiento de la pena "debido a un daño irreparable a la salud".

Los amigos de Grigoropoulos crearon una organización terrorista anarquista que enviaba paquetes bombas a embajadas en Atenas y a líderes extranjeros y fue responsable de varias explosiones e incendios en la capital griega. También robaba bancos "para reponer la taquilla revolucionaria".

Hace varios años, algunos de los miembros de la organización fueron condenados por robar un banco y tomar un rehén, pero fueron liberados sin cumplir la pena completa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала