- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promete responder a las nuevas sanciones de EEUU por supuestos ciberdelitos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá a las nuevas sanciones de Estados Unidos por supuestos ciberdelitos, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

El 5 de diciembre, el Departamento del Tesoro estadounidense declaró que Washington impuso sanciones a 17 individuos y siete entidades supuestamente vinculados con la organización cibercriminal llamada Evil Corp, con sede en Rusia, que coordinó ataques con programas maliciosos para robar unos 100 millones de dólares en 40 países.

Un hombre con su teléfono - Sputnik Mundo
Economía
El Kremlin duda que el FBI frene la demanda del 'software' competitivo hecho en Rusia
"Como las anteriores acciones hostiles de EEUU, esta no quedará sin respuesta", dice el comunicado de la Cancillería rusa, y añade que el objetivo de las sanciones "no es la lucha contra la delincuencia, sino un nuevo ataque propagandístico contra Rusia".

El comunicado añade que "si EEUU hubiera tenido testimonios reales, habría acudido a las autoridades competentes con una solicitud de realizar una inspección, por ejemplo, en la base del Acuerdo sobre ayuda legal mutua sobre casos penales del 1999".

"Que sepamos, no ha llegado solicitud similar alguna", dice el texto.

El 5 de diciembre el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, tachó de infundadas las declaraciones sobre supuestos vínculos de los hackers de Evil Corp con el Gobierno ruso. Subrayó que Washington no presentó ninguna prueba al respecto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала