- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sindicatos en Francia llaman a una nueva huelga para el 10 de diciembre

© REUTERS / Eric GaillardProtestas en Francia
Protestas en Francia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sindicatos franceses CGT, FO, FSU y Solidaires, junto con cuatro organizaciones juveniles, llamaron a organizar el 10 de diciembre una nueva huelga y manifestaciones contra la reforma de pensiones anunciada por el Gobierno, comunicó el canal de televisión BFMTV.
"Salgan a las calles el 10 de diciembre", declaró la líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, Catherine Perret, después de una reunión de los representantes de los sindicatos.

La policía durante las protestas en París - Sputnik Mundo
Tres periodistas franceses heridos durante las manifestaciones en París
El 5 de diciembre Francia vivió la mayor huelga nacional de los últimos años, en la que participaron diversas categorías de ciudadanos del país.

Como consecuencia, resultó paralizado el transporte público en todo el país. De acuerdo al Ministerio del Interior, los actos de protesta movilizaron a más de 800.000 personas.

Los manifestantes, entre los que figuran trabajadores de transporte, médicos, profesores, estudiantes y otros, expresan su rechazo a la reforma de pensiones que podría privar de privilegios a varias categorías de trabajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала