- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los drones espías de EEUU intentan revelar los secretos de los S-400 rusos

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaS-400 en Crimea
S-400 en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dron de exploración estratégica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos RQ-4B Global Hawk realizó varios vuelos a lo largo de la costa rusa del mar Negro, informó el portal de monitoreo de la circulación aérea Plane Radar.

Un dron estadounidense con el número de cola 04-2021 despegó de la base aérea de Sigonella en la isla italiana de Sicilia y realizó varios vuelos desde el extremo occidental de la península de Crimea hasta el estrecho de Kerch el pasado 4 de diciembre.

En la zona de Sebastopol, donde está desplegada una división de sistemas de defensa antiaérea S-400, la aeronave se acercó a la península y la sobrevoló a lo largo del borde de la zona marítima de 12 millas de Rusia. Más tarde apareció cerca de Feodosia, donde también se encuentran los sistemas de defensa antiaérea Triumf.

"El objetivo de los aviones espías estadounidenses es tratar de determinar las frecuencias que usan los sistemas de defensa antiaérea de Rusia en las zonas fronterizas del país", analizan los autores del diario Rossiyskaya Gazeta.

Sin embargo, el medio asegura que las líneas utilizadas en estos casos están bien protegidas, incluso con medios de guerra electrónica.

Últimamente se han intensificado los vuelos de aviones y drones de reconocimiento extranjeros cerca de las fronteras de Rusia, en particular sobre las costas de la península de Crimea. Las visitas más frecuentes son los aviones de la Fuerza Aérea de EEUU desplegados en las bases de la OTAN en el mar Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала