- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente filipino revela los nombres de sus posibles sucesores

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaRodrigo Duterte
Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente filipino, Rodrigo Duterte, reveló quién podría asumir la presidencia tras finalizar su mandato en 2022, comunicó el diario The Manila Times.

Se trata de Joey Salceda, que representa el segundo distrito legislativo de la provincia de Albay en la Cámara de Representantes de Filipinas, y Francis 'Chiz' Escudero, gobernador de la provincia filipina de Sorsogón; ambas provincias pertenecen a la región de Bícol, de la península homónima en el sureste de la isla filipina de Luzón.

"El futuro presidente será de Bícol; pueden elegir a Joey Salceda o Chiz Escudero", dijo Duterte en una sesión informativa sobre los daños causados por el tifón Tisoy (internacionalmente conocido como Kammuri).

Ambos funcionarios estaban presentes en el encuentro.

"No me postularé más [para la presidencia]; no quiero quedarme atado", subrayó el líder filipino.

Tampoco desea que se lance a la carrera presidencial su hija mayor, Sara Duterte-Carpio, que actualmente es alcaldesa de la ciudad de Dávao, en la isla filipina de Mindanao.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte vincula a 46 altos cargos del país con el tráfico ilícito de drogas
"No lo quiero, que sea alguien más, porque maltratarán a mi hija", expresó Duterte aludiendo a los que critican al Gobierno.

Las próximas elecciones para la presidencia y vicepresidencia de Filipinas se celebrarán en 2022, cuando termine el mandato de Rodrigo Duterte, que asumió la presidencia el 30 de junio de 2016.

La Carta Magna de Filipinas estipula que el presidente del país debe cumplir un solo mandato de seis años y no puede ser reelegido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала