- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Seguridad Pública chino expresa su apoyo a la Policía de Hong Kong

© REUTERS / Adnan AbidiProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Policía de Hong Kong puede contar con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública de China, declaró el titular del Ministerio chino, Zhao Kezhi, al reunirse con el nuevo jefe de la Policía hongkonesa, Chris Tang.
"El Gobierno central de China y el Ministerio de Seguridad Pública siempre serán un firme apoyo para la Policía de Hong Kong, seguirán defendiendo a la Policía de Hong Kong a la hora de cumplir con sus tareas policiales", dijo Kezhi, citado en la página web del Ministerio de Seguridad Pública.

Expresó la esperanza de que se fomente la cooperación con la Policía de la región administrativa y los órganos de seguridad de China continental para garantizar la seguridad estatal y la estabilidad pública en Hong Kong.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Cierran las escuelas en Hong Kong por razones de seguridad
Por su parte, Tang agradeció el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública y subrayó que la Policía hongkonesa hará todo lo posible para prevenir los disturbios y, junto con la sociedad local, defender el principio de "un país, dos sistemas", así como la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Durante seis meses de protestas resultaron heridas al menos 2.600 personas incluidos 470 policías, según el secretario de Seguridad hongkonés John Lee. La Policía disparó casi 10.000 rondas de gases lacrimógenos y 19 rondas de municiones reales. De unas 5.800 personas detenidas desde junio, 932 fueron imputados por actos vandálicos, agresión contra agentes y otros delitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала