- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Conoce el primer auto volador comercial del mundo | Vídeo, Fotos

© Foto : Instagram/palv.flyingcarPAL-V presenta a Liberty en su versión Pioneer
PAL-V presenta a Liberty en su versión Pioneer - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa holandesa PAL-V presentó Liberty, el primer auto volador comercial del mundo, que ya está a la venta. El novedoso automóvil cuenta con dos versiones, el Pioneer y la versión deportiva.

Liberty fue exhibido durante la Semana del Arte de Miami 2019. Cuenta con ingeniería holandesa y diseño italiano. El modelo está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.

"Tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con combinar los dos en un automóvil volador. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se había previsto: un complejo rompecabezas. Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad", comunicó el director ejecutivo de PAL-V, Robert Dingemanse.

El director de la empresa también explicó que la versión Pioneer se diferencia de Liberty por su paquete completo de carbono. Asimismo, reveló que solo se fabricarán 90 autos voladores en esta versión.

El precio varía de acuerdo al país de entrega. No obstante, ronda los 600.000 dólares en edición Pioneer y 400.000 en edición deportiva.

A continuación te presentamos las características del auto volador comercial:

  • Es apto para transportar un máximo de dos pasajeros y 20 kilos de carga.
  • Alcanza una velocidad de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra, y tiene 100 caballos de potencia.
  • Cuenta con un motor de cuatro cilindros y puede volar a una altura de 3.500 metros.
  • Los materiales empleados para la fabricación del automóvil son fibra de carbono, titanio y aluminio. Esto hace que el peso aproximado sea de 664 kilogramos.
  • Usa gasolina para automóviles y el manejo es similar al de una motocicleta, porque cuenta con una palanca de control que debe ser inclinada por el conductor.
  • Se convierte de automóvil a girocóptero en 10 minutos y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

0-100 km/h performed by the PAL-V Liberty Pioneer. See how it looks and sounds! Stay tuned for more exclusive content.#palv #flyingcar #testdays

Публикация от PAL-V | Flying Car | Liberty (@palv.flyingcar)

De momento, PAL-V cuenta con al menos 70 pedidos anticipados de Liberty. Se espera que los propietarios reciban sus autos voladores en 2021. Aunque los futuros conductores de este peculiar vehículo volador esperan con ansia la entrega, primero deberán tramitar la licencia de piloto, porque para volar no bastará con la licencia de conducir habitual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала