- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí espera que continúe la presión sobre Irán

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La presión sobre Irán debe continuar, la reconciliación no funcionará, declaró el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel Jubeir.
"Observo que la presión sobre Irán se intensifica, que Irán se aísla cada vez más, y creo que esta política debe continuar, siempre hemos dicho que la reconciliación no funciona en este caso y no funcionará hoy con Irán", dijo Jubeir.

Al mismo tiempo, subrayó que nadie en la región quiere guerra.

"Sin embargo, creo que no solo nosotros, sino también nuestros socios europeos, no queremos permitir que Irán tenga armas nucleares o desarrolle un programa balístico", añadió el ministro.

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Irán exige $15.000 millones antes de fin de año para volver al PAIC
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, Washington rompió el pacto y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала