Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un coreógrafo argentino dedica a Pushkin el ballet 'La dama de picas'

© Foto : Facebook/Yacobson BalletLos artistas de la compañía Yacobson Ballet ensayan el ballet 'La dama de picas'
Los artistas de la compañía Yacobson Ballet ensayan el ballet 'La dama de picas' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Yacobson Ballet, de San Petersburgo, estrenará el 5 de diciembre 'La dama de picas', espectáculo con música de Chaikovski, inspirado en la novela homónima de Alejandro Pushkin y montado por el coreógrafo argentino Iñaki Urlezaga, quien lo dedicó al 220 aniversario del natalicio de este eximio poeta ruso.

El ballet se presentará en el escenario del Teatro del Drama Tovstonógov con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, dirigida por Alexandr Titov, informó a Sputnik la oficina de prensa de Yacobson Ballet.

Además del coreógrafo argentino en la creación del espectáculo participaron el escenógrafo italiano Ezio Frigerio y la diseñadora de vestuario italiana Franca Squarciapino, premio Oscar, que diseñó cerca de 150 trajes para este ballet.

La dama de picas se presentará durante la nueva temporada también en los teatros Bolshói de Moscú y el Teatro de Ópera y Ballet de Minsk.

Iñaki Urlezaga, nacido en 1975, es bailarín y coreógrafo, ostentó el título de primer bailarín del Real Ballet de Londres y del Teatro Colón argentino.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Театр балета Леонида Якобсона (@yacobsonballet)

Desde 2003 paralelamente con su carrera de bailarín empezó a desempeñarse como coreógrafo, de 2013 a 2018 encabezó el Ballet Nacional de Argentina, montó los espectáculos Sylvia, Cuentos de Chopin, Cascanueces, La Traviata, el Lago de los Cisnes y otros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала