- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Surgen espeluznantes detalles del asesinato del estudiante ecuatoriano en Rusia

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaAgentes de la Policía, foto de archivo
Agentes de la Policía, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un supuesto testigo del ataque mortal con arma blanca contra Steven Yugsi, de Ecuador, reveló algunos de los detalles del incidente, ocurrido en el campus de la Universidad Federal del Sur de Rusia, al medio local Rostov.

Según confesó el joven, llamado Santiago S., el conflicto entre la víctima del ataque y un estudiante colombiano —que fue acusado de asesinato y se encuentra ahora en un centro de prisión preventiva— comenzó cuando un amigo de Yugsi obligó a Santiago a pagar por su shawarma en un quiosco ubicado cerca del campus. 

Al día siguiente, el joven se topó con su ofensor, acompañado de varios amigos, entre ellos, Steven Yugsi —quien estaba tan borracho aquella noche que durmió en el suelo—. Luego, le pidió que le devolviera 200 rublos —unos 3 dólares— por el shawarma, pero este se negó a hacerlo. Los jóvenes empezaron a pelear. Sin embargo, una de las presentes logró parar la pelea.

Un policía ruso - Sputnik Mundo
Exclusiva: los detalles de la muerte de un estudiante ecuatoriano en Rusia
Santiago intercambió números de teléfono con la chica para poder encontrar una forma pacífica de resolver el conflicto. No obstante, esa misma noche, recibió un SMS con amenazas.

El 30 de noviembre, Yugsi llamó supuestamente a Santiago y le propuso ir a pelear afuera. A su vez, el interlocutor del medio se reunió con varios amigos, entre ellos Andréi G. —será él quien será acusado de asesinato—, después de lo cual los jóvenes se congregaron en la cancha deportiva del campus.

Según reveló más tarde el propio atacante, optó por armarse con un cuchillo de cocina, que colocó en su cinturón. Una vez que Steven empezó a lanzar amenazas a Santiago, Andréi comenzó a pelear con el ecuatoriano. Luego, lo apretó contra la pared y le clavó el cuchillo en la parte izquierda del pecho. El ecuatoriano murió en la mesa de operaciones varias horas después.

Por su parte, el colombiano volvió a la residencia, donde lavó el cuchillo y lo colocó en un cajón de cubiertos.

Una fuente del Comité de Investigación de Rusia informó a Sputnik que todavía no puede proporcionar detalles sobre el incidente para no perjudicar las labores de investigación y subrayó que las motivaciones del atacante serán establecidas por los investigadores en el futuro próximo.

¿Quién era Steven Yugsi?

El estudiante ecuatoriano tenía 20 años y asistía al Instituto de Sistemas Radiotécnicos y de Gestión, ubicado a 70 kilómetros de Rostov. Yugsi y el atacante estudiaban en distintas facultades y vivían en distintas residencias estudiantiles.

"Ha sido un simple altercado que ha ocurrido en el campus. Simplemente se encontraron uno cerca del otro en determinadas circunstancias", declaró a Sputnik Rubén Tsitsuashvili, vicedirector del Departamento de acompañamiento de programas y proyectos de educación, ciencia e innovaciones de la universidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала