- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanzará un espectacular ejercicio de emergencias en el sector de transporte

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEjercicios del Ministerio de Emergencias ruso
Ejercicios del Ministerio de Emergencias ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un incendio de un Boeing con 432 personas a bordo, un derrame de 25 toneladas de crudo en el mar Negro y retenciones kilométricas en la autopista Moscú-San Petersburgo, se simularán durante un ejercicio de equipos de mando que el Ministerio de Emergencias ruso anunció para la semana próxima.

El entrenamiento, bajo el mando del ministro Evgueni Zínichev, busca mejorar "la respuesta a desastres naturales y tecnológicos", dijo a Sputnik un portavoz del ente.

Helicóptero Mi-8 del Ministerio de Emergencias ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Socorristas rusos simulan situaciones de emergencia durante los ejercicios Barents Rescue
El 10 y el 11 de diciembre se realizará el ejercicio en los distritos Central, Noroeste y Sur con la participación de especialistas de Emergencias, Interior, Sanidad, Transporte, Agencia Biomédica, Servicio de Hidrometeorología, agencias federales de transporte aéreo, por carretera, marítimo y fluvial, así como órganos regionales del poder ejecutivo.

El entrenamiento constará de dos fases que se desarrollarán en seis puntos diferentes de la vasta geografía nacional, entre ellos el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, un tramo de la autopista M-11 (Moscú-San Petersburgo) en la provincia de Tver y el puerto marítimo de Novorossiysk, en la costa del mar Negro.

En Sheremétievo, el 11 de diciembre se llevará a cabo un simulacro de aterrizaje de emergencia e incendio de un Boeing 747-400 con 432 personas a bordo.

Unas 170 personas y 69 medios técnicos se movilizarán para lidiar con el incidente.

Los rescatistas de Rusia - Sputnik Mundo
Rescatistas de Rusia salvaron desde 1993 a más de 9 millones de personas en 140 países
El mismo día, se simulará una retención de 14 kilómetros cerca de Likóshino, como resultado de una colisión de un camión, un autobús y dos turismos en este tramo de la autopista M-11. Unos 1.215 vehículos, entre ellos 210 camiones y cinco autobuses interurbanos, quedarán atrapados en el área.

También el puerto marítimo de Novorossiysk será escenario de un entrenamiento espectacular.

Más de 160 personas, 15 buques, 14 medios técnicos y un helicóptero Mi-8 mitigarán el derrame de 25 toneladas de crudo e incendio resultantes de un choque de un portacontenedores con un petrolero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала