Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos responde a las críticas de EEUU sobre la industria espacial rusa

© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosEl lanzamiento del Soyuz MS-10
El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa Roscosmos es muy escéptica respecto al supuesto colapso de Rusia como potencia espacial. Así lo afirmó Vladímir Ustimenko, jefe del servicio de prensa de la agencia.

De acuerdo con Ustimenko, no es la primera vez que la cosmonáutica rusa es enterrada de este modo.

"Los estadounidenses ya nos han enterrado este año, pero desafortunadamente hasta ahora no han volado a ninguna parte y continúan ordenando asientos adicionales en el marco del programa tripulado. Por eso, viviremos y veremos", señaló Ustimenko al periódico ruso Gazeta.ru.

Con esta declaración, contestó al artículo del medio estadounidense The Hill, que vaticinó el fin de Rusia como potencia espacial.

"A menos que ocurrran más acontecimientos imprevistos, parece que la tripulación comercial de la NASA estará operativa para el verano de 2020, según un informe reciente del inspector General de la NASA. El evento marcará, entre otras cosas, el comienzo del fin de Rusia como potencia espacial", señaló The Hill.

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX - Sputnik Mundo
¿Cuándo volarán las naves Crew Dragon de la empresa SpaceX con tripulación a la EEI?
Para el autor del artículo, en poco tiempo, los estadounidenses volarán en una nave espacial norteamericana desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011, y así, su larga dependencia de Rusia llegará a su fin. Se trata de los futuros vuelos de Dragon y Starliner. De momento, la NASA paga unos 85 millones de dólares por un asiento en la nave espacial Soyuz, que lleva a astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El autor también recordó dos incidentes ocurridos hace un año, que "señalan un problema creciente de control de calidad en el programa espacial ruso". En uno de estos, una fuga fue descubierta en la nave Soyuz, atracada en la EEI, ocasionada por un agujero que se había perforado en la mampara de la nave. Otro lanzamiento de la nave Soyuz fue abortado debido a un sensor defectuoso.

No obstante, desde el accidente del 11 de octubre de 2018, cuando el vuelo de la nave Soyuz fue abortado, la industria espacial rusa ha logrado un período récord de ausencia de accidentes, uno de los indicadores más importantes del estado de la industria.

Maxim Suráev, cosmonauta y miembro de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—, está de acuerdo con algunas conclusiones del medio de comunicación estadounidense, aunque recordó los errores que cometen los propios norteamericanos.

"Los estadounidenses han hecho una magnífica declaración de que ya no necesitan nuestros servicios, pero todo les ha salido mal y están negociando la compra de dos asientos más. Pero a nosotros tampoco nos va bien en la cosmonáutica tripulada. Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos algunos avances", lamentó en un comentario a Gazeta.ru.

Lanzamiento del cohete Soyuz en el cosmódromo Baikonur (archivo) - Sputnik Mundo
Roscosmos se propone lanzar nueve cohetes espaciales antes de fin de año
No obstante, mencionó que Rusia está mejorando sus viejas naves, que al menos funcionan, y sus servicios para la entrega de astronautas, incluyendo los europeos y japoneses, son usados por otros países. A su juicio, es demasiado pronto para decir cuán exitoso será el desarrollo de nuevas naves espaciales tripuladas en Estados Unidos.

En agosto del año en curso, el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el éxito de la industria de cohetes espaciales en el primer semestre de 2019. Entre los resultados positivos había varios lanzamientos exitosos, incluidos los del cosmódromo Vostochni, el lanzamiento de docenas de satélites, la firma de contratos con socios extranjeros y la construcción del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала