Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Megalodón, el tiburón más monstruoso de la historia: revelan finalmente su verdadero tamaño | Fotos

Síguenos en
Desde que se identificó al megalodón, uno de los carnívoros más grandes que han vivido en la Tierra, hubo debate. Los científicos no lograban ponerse de acuerdo sobre su tamaño, pero ahora sí: no era tan grande como se pensaba.

El megalodón fue un tiburón que vivió  hace 19,8 y 2,6 millones de años casi en todo el mundo en regiones tropicales templadas. Tenía dientes gigantescos: de hasta 20 centímetros de longitud, por eso se pensaba que era un animal exorbitantemente grande, pero hasta hace poco los científicos no habían podido determinar exactamente su tamaño. Las teorías científicas decían que medía entre 25 y 30 metros de longitud.

Un tiburón ballena - Sputnik Mundo
Un tiburón pide ayuda a unos humanos
Ahora un estudio publicado en la revista Historical Biology puso fin a la incógnita. Un grupo de científicos asegura que el megalodón medía hasta 15 metros de longitud. Sin embargo, advierten que todavía puede ser considerado como uno de los carnívoros más grandes (si no superpredadores) que han vivido en la Tierra.

"Siempre es fascinante pensar en lo grande que podrían haber sido, pero mi investigación sugiere fuertemente que los individuos de Otodus megalodón de más de 15 metros de longitud deben haber sido excepcionalmente raros", dijo el profesor de paleobiología Kenshu Shimada en un comunicado de la Universidad DePaul en Chicago.

CC BY 3.0 / Karen Carr / Artistic impression of a megalodon pursuing two Eobalaenoptera whalesArtistic impression of a megalodon pursuing two Eobalaenoptera whales
Impresión artística de un megalodón persiguiendo dos ballenas barbadas - Sputnik Mundo
1/3
Artistic impression of a megalodon pursuing two Eobalaenoptera whales
2/3
Diente de megalodón
3/3
Modelo de un megalodón
1/3
Artistic impression of a megalodon pursuing two Eobalaenoptera whales
2/3
Diente de megalodón
3/3
Modelo de un megalodón

 

Conocer el tamaño máximo posible de cada especie es importante para entender sus rasgos metabólicos y el comportamiento que podrían haber impactado sus interacciones con otros organismos y, en última instancia, la historia del ecosistema de la Tierra, agregó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала