Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los hijos de familias con bajos recursos en España repiten curso 4 veces más

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La organización Save the Children denuncia que los niños con menos recursos tienen posibilidad de repetir curso cuatro veces más que las familias con más recursos, según se desprende del informe PISA 2018, difundido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
"La repetición de curso en España es socialmente muy injusta: a igual rendimiento, el alumnado pobre repite cuatro veces más que el de más recursos, la segunda brecha más alta de toda la OCDE", denuncia la ONG.

Según Save the Children, en concreto la Comunidad de Madrid "sigue empeorando" y es ya el segundo territorio de entre los países de la OCDE —por detrás de Chile— "donde más se concentra al alumnado desfavorecido en las mismas escuelas".

Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España es el quinto país de la UE con más riesgo de pobreza entre los jóvenes
"España es un país relativamente equitativo en cuanto a lo que niños y niñas aprenden, pero es inequitativo en cuanto a su progreso [repetición] y su logro en el sistema [fracaso y abandono]. Tanto lo que saben como tener la titulación suficiente son determinantes en las oportunidades laborales, económicas y sociales posteriores", explicó Catalina Perazzo, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, en un comunicado.

Por el contrario, España mejora en la mayoría de indicadores de equidad, según la organización.

Según el informe PISA publicado esta semana, España empeora sus resultados en los exámenes internacionales de competencias educativas, especialmente en matemáticas y ciencias.

En ciencias, los alumnos españoles obtuvieron los peores resultados desde que comenzaron a realizarse estos exámenes en el año 2000 "obtuvieron 483 puntos de media, 13 puntos menos que en los exámenes de 2013", según el informe.

En el caso de matemáticas, "la media es de 481 puntos, cinco menos que en la última edición de 2015".

En ambas disciplinas, España se sitúa por debajo de la media de la OCDE, que es de 489 puntos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала