- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE nombra a su nueva representante especial en Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció la designación de la diplomática suiza Heidi Grau como nueva representante del organismo en Ucrania en sustitución del austriaco Martin Sajdik.
"Quisiera anunciar oficialmente el nombramiento de la embajadora Heidi Grau como sucesora de Martin Sajdik", dijo el presidente de la OSCE, el ministro de Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, en Bratislava.

La capital eslovaca acoge desde este 5 de diciembre la reunión de dos días del Consejo Ministerial de la organización.

La OSCE junto con Rusia y Ucrania conforman el Grupo de Contacto que busca poner fin al conflicto interno entre el Gobierno de Kiev y las milicias de Donbás que empezó en 2014 en el sureste ucraniano.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, que asiste a la reunión ministerial, mantuvo un breve diálogo con Grau en el que le expresó la disposición de su país de respaldar su misión.

La Revolución Naranja en Ucrania - Sputnik Mundo
La revolución de Ucrania, el punto de no retorno que dividió al pueblo en dos
"Le felicitamos por el nombramiento y trataremos de prestarle toda la ayuda necesaria como a su antecesor", dijo Lavrov.

Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación contra las milicias en el sureste de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta el momento unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала