Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La FAO registra el mayor alza de precios de alimentos en más de dos años

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaFruta y verduras rusas
Fruta y verduras rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en noviembre pasado su nivel más alto en más de dos años, ante todo debido a la subida de los productos cárnicos y los aceites vegetales, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
"El Índice de precios de los alimentos de la FAO, registró una media de 177,2 puntos a lo largo del mes, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto a octubre y del 9,5% en relación al mismo período del año anterior", señaló el organismo en un comunicado.

El índice refleja la variación mensual de los precios de los productos alimentarios básicos en los mercados internacionales.

Bolívares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Precios de alimentos vuelven a dispararse en medio de nueva tensión política en Venezuela
En el apartado de la carne, el índice de precios subió un 4,6%, su mayor incremento intermensual en más de una década, principalmente debido a las cotizaciones de las carnes de vacuno y ovino, aunque también se registraron subidas de los precios de la carne de cerdo y de la de aves de corral.

El índice de precios del aceite vegetal se elevó el pasado mes en un 10,4% en medio de una fuerte demanda mundial de importaciones del aceite de palma, un mayor uso para la producción de biodiésel y las expectativas de una posible escasez de suministros en 2020. También hubo subidas en los precios del aceite de colza y del de soja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала