- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca tilda audiencia del 'impeachment' a Trump como día malo para los demócratas

© REUTERS / Toby MelvilleDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como "un día malo para los demócratas" la primera audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre el juicio político contra el mandatario.
"Ha sido un día bueno para el presidente Trump y un día malo para los demócratas", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

El 4 de diciembre, cuatro expertos en derecho constitucional, tres de ellos simpatizantes de los demócratas y uno de los republicanos, testificaron en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes presidido por el demócrata Jerrold Nadler.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El soplón anónimo vinculado a Soros desencadena el 'impeachment' contra Trump
"Lo único que establecieron los tres profesores liberales en las audiencias de Nadler es su propio prejuicio político hacia el presidente Trump", enfatizó Grisham.

La Cámara Baja estadounidense, controlada por el opositor Partido Demócrata, lanzó en septiembre una investigación contra Trump por la conversación telefónica que sostuvo el pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Un informante afirmó que había recibido quejas de que Trump presionó a Zelenski para que investigara presuntos actos de corrupción del exvicepresidente Joe Biden, su posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, y los nexos de su hijo Hunter Biden con la compañía de gas ucraniana Burisma Group.

EEUU: "El inicio de la campaña presidencial estará marcado por el impeachment contra Trump"_

Lo cierto es que Trump pidió a Zelenski aclarar la controvertida destitución del fiscal general ucraniano Víctor Shokin en marzo de 2016. Shokin investigaba por corrupción a la compañía de gas Burisma Group y sus conexiones con Hunter Biden.

El propio Shokin afirmó, en una entrevista al portal strana.ua, que Joe Biden, en ese entonces vicepresidente de Estados Unidos, le exigió al mandatario ucraniano de entonces, Petró Poroshenko, que lo cesara amenazándole con congelar la entrega de un crédito.

Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, denunció a través de su cuenta de Twitter que los Biden estuvieron haciendo valer sus influencias durante años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала