- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa califica expulsión del diplomático búlgaro de respuesta simétrica a Sofía

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La información de los medios sobre la expulsión de un diplomático búlgaro de Rusia corresponde a la realidad, se trata de una "respuesta simétrica" a una medida similar aprobada por Sofía, declaró una fuente de la Cancillería rusa.
"Se trata de una respuesta simétrica, de la que advertimos de antemano", dijo el representante del Ministerio de Exteriores ruso.

El interlocutor de Sputnik destacó que el hecho de que Bulgaria haya decidido hacer circular esa noticia indica que ese país "no cuenta con otras razones informativas".

Bandera de Bulgaria - Sputnik Mundo
Bulgaria deniega el visado a un agregado militar de la Embajada rusa en Sofía
Poco antes los medios revelaron que Rusia expulsó a un diplomático búlgaro como respuesta a la negativa de Sofía de expedir el visado al nuevo agregado militar de Moscú.

Según Reuters, el embajador búlgaro, Atanas Krastin, está al tanto de que su empleado debe abandonar el territorio ruso en un plazo de 24 horas.

El 28 de octubre, la agencia Focus, citando al Ministerio de Exteriores de Bulgaria, comunicó que las autoridades de Sofía expulsaron del país a un diplomático ruso sospechoso de realizar actividades de espionaje.

Según el medio, se trata del primer secretario de la embajada rusa en Bulgaria, que supuestamente desde septiembre de 2018 ha llevado a cabo "reuniones regulares de conspiración" con ciudadanos búlgaros para acceder a "información clasificada sobre la República de Bulgaria, la Unión Europea y la OTAN".

Bundestag, parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania declara personas no gratas a dos diplomáticos rusos
Al día siguiente, el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó declaró que Rusia tomará medidas de respuesta tras la expulsión de uno de sus diplomáticos.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dejó sin comentarios al rechazo de la parte búlgara de entregar el visado al agregado militar de Rusia, pero recordó que en casos semejantes Moscú se basa en el principio diplomático de reciprocidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала