América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador ofrece apoyo a venezolanos para obtener visa VERHU

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos esperan en el punto de control en la frontera entre Ecuador y Perú (archivo)
Migrantes venezolanos esperan en el punto de control en la frontera entre Ecuador y Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO  (Sputnik) — Ecuador habilitó en 17 ciudades servicios de apoyo migratorio para la regularización de ciudadanos venezolanos a través de la Visa de Excepción por Razones Humanitaria, informó la Cancillería ecuatoriana.
"En 17 ciudades del Ecuador se habilitaron servicios de apoyo migratorio para el proceso de regularización de ciudadanos venezolanos, a través de la obtención de la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU)", dijo la Cancillería en un comunicado.

Los servicios están dirigidos por personal del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) y del Consejo Noruego para Refugiados, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Migrantes venezolanos (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El canciller de Ecuador pide mayores recursos y compromiso para atender crisis venezolana
Los ciudadanos venezolanos pueden acceder, de forma gratuita, a computadoras, internet, escáner, entre otros, en los centros habilitados, y tener asistencia de personal capacitado.

El Gobierno de Ecuador inició en octubre un proceso de regularización para conceder visa humanitaria a ciudadanos venezolanos que se encuentren en el país y hayan ingresado hasta 26 de julio por los puntos de control migratorio.

El proceso de regularización estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020.

Según datos oficiales, desde enero de 2016 hasta octubre pasado ingresaron a Ecuador aproximadamente 1,9 millones de ciudadanos. venezolanos, de los cuales alrededor de 400.000 permanecen en el país y de ellos unos 125.000 tienen algún tipo de visa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала