Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Colombia afirma superar meta de 80.000 hectáreas de coca erradicadas este año

© AFP 2021 / Luis RobayoFumigación de plantaciones de coca en Colombia (archivo)
Fumigación de plantaciones de coca en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, anunció que la meta anual de erradicación de cultivos ilícitos en el país, prevista en 80.000 hectáreas para 2019, fue superada en noviembre, luego de que se alcanzaron 81.305 hectáreas erradicadas.
"Vamos en 81.305 hectáreas, de manera que todos los esfuerzos de erradicación han ido avanzando muy bien", dijo Trujillo, según declaraciones difundidas por su despacho.

Trujillo, quien asistió a un debate de control político en la Cámara de Representantes (diputados) sobre seguridad nacional, dijo que el propósito del Gobierno es superar cada año las cifras de erradicación de cultivos ilícitos, de manera que se pueda alcanzar la meta de erradicar la mitad de tales cultivos al año 2023.

Granos de cacao, referencial - Sputnik Mundo
Campesinos de Colombia dejan atrás la coca y cultivan cacao en busca de tranquilidad
Según la Organización de Naciones Unidas, la cifra de cultivos ilícitos sembrados en Colombia en 2018 fue de 169.000 hectáreas, lo que constituyó una reducción de unas 2.000 hectáreas con relación a 2017.

"[Hay que continuar] con el mecanismo de sustitución, seguir con los programas de desarrollo alternativo y pensar en una dimensión mayor, de manera que lo que se haga en esas zonas produzcan una gran inversión, una gran oportunidad de negocios para que los productos que se deriven de esos programas de sustitución tengan mucho mercado, sean competitivos y rentables", agregó Trujillo.

Colombia es en la actualidad uno de los mayores productores mundiales de cocaína, y de acuerdo con el estudio 'El PIB de la cocaína 2005-2018: una estimación empírica', realizado por el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (Cede), de la Universidad de los Andes, en 2018 la economía de la cocaína produjo más de 5.130 millones de dólares, con lo que duplicó los ingresos del café, que produjo unos 1.996 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала