Ford y McDonald's desarrollan un auto biohíbrido con sabor a café

© Foto : Pixabay/StockSnapUna persona bebe un café de McDonald's
Una persona bebe un café de McDonald's - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ford y McDonald's se acaban de unir para producir piezas automovilísticas con un bioplástico que lleva cáscaras de granos café en su composición.

McDonald's enviará una parte significativa de las cáscaras secas de café —que se desprenden naturalmente del grano durante el proceso de tostado— producidas por sus filiales en América del Norte a Ford para que se incorpore a las partes de los vehículos.

"Las compañías descubrieron que la cáscara [del café] se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas partes del vehículo. Al calentar la cáscara a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclarla con plástico y otros aditivos y convertirla en gránulos, el material obtenido se puede moldear en varias formas", detalla un informe publicado por Ford.

Unos popotes, imagen referencial - Sputnik Mundo
Estudiantes mexicanas inventan un bioplástico hecho de mango | Vídeo
El biomaterial cumple con los estándares de calidad establecidos y puede ser usado en la fabricación de partes del faro y de otros componentes donde actualmente se utiliza plástico común.

Las piezas serán un 20% más ligeras que las actuales y necesitarán hasta un 25% menos energía para moldearse, ya que sus propiedades térmicas son significativamente mejores.

La innovación es parte del esfuerzo de ambas las compañías para adoptar estrategias de producción más ecológicas, una tendencia en auge en el mercado mundial en los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала