- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe VI iniciará consultas para proponer un candidato a formar Gobierno

© REUTERS / Alexandre MeneghiniFelipe VI, rey de España
Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey Felipe VI iniciará el próximo martes 10 de diciembre la ronda de consultas con los portavoces de los distintos partidos políticos para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, en cumplimiento del artículo 99.1 de la Constitución española.
Según pudo conocer Sputnik mediante la Casa Real, las consultas empezarán "el martes [10 de diciembre] a las 9.30 [hora local]" con el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, la formación con menor representación en el Congreso.

El último en acudir será Pedro Sánchez, quien asistirá el miércoles 11 a las 18.15 (hora local), según confirmaron a Sputnik fuentes socialistas, que avanzaron en la necesidad de "conformar cuanto antes un Gobierno".

Pedro Sánchez, el presidente en funciones del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Partidos nacionalistas españoles condicionan la investidura a la autodeterminación
El propio 11 de diciembre acudirá también otra formación clave para la investidura, como es Podemos, el socio del PSOE en el anunciado Gobierno de coalición.

El 11 de diciembre también asistirá la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el presidente del PP, Pablo Casado.

La presidenta del Congreso entregó este 4 de diciembre al monarca la lista con los 23 partidos que tienen representación en esta legislatura en el Congreso, sin embargo, las formaciones independentistas Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la CUP y Bildu ya anunciaron que no participarían en la ronda de consultas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала