- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa propone reformas económicas radicales para salvar el planeta del cambio climático

© Foto : Pixabay/ PexelsEnergía verde, referencial
Energía verde, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea se está preparando para el plan más ambicioso del mundo contra el cambio climático. Los líderes de la UE están a punto de comprometerse a reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050.

Se planea hacer la declaración correspondiente en la cumbre de la UE en Bruselas (Bélgica) los días 12 y 13 de diciembre. Para alcanzar la meta, la UE promete más inversiones ecológicas y cambios radicales en su economía, informa Bloomberg.

"Si nuestro objetivo común es ser un continente neutro para el clima en 2050, tenemos que actuar ahora. Es una transición generacional por la que tenemos que pasar", dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en una conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima.

Von der Leyen promete una serie de medidas para alcanzar el objetivo de emisiones netas nulas que afectarán a sectores desde la agricultura hasta la producción de energía

Las principales propuestas de la Comisión Europea son las siguientes:

  • Aliviar las restricciones sobre la ayuda estatal a las empresas
  • Modificar las normas de contratación pública
  • Considerar objetivos más ambiciosos para la reducción de emisiones en 2030
  • Penalizar las importaciones de países con controles de emisión de gases más flexibles
  • Movilizar 1 billón de euros (1,1 billón de dólares) a través del Banco Europeo de Inversiones en financiación para el clima durante la próxima década

La Comisión también planea proponer en marzo una ley que "haría irreversible la transición a la neutralidad climática", según Von der Leyen.

Contaminación de aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia podría recortar en un 70% las emisiones de CO2 para 2050
Las principales empresas europeas ya están haciendo esfuerzos para minimizar las emisiones de carbón. En junio, el productor de aviones francés Airbus se comprometió a reducir las emisiones netas de CO2 a la mitad en 2050 en comparación con los niveles de 2005.

La aerolínea británica EasyJet ha prometido compensar todas sus emisiones de carbono mediante la plantación de árboles y el apoyo a proyectos de energía solar, Air France también se unió a la iniciativa.

La alemana Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo, aspira a ser neutra en emisiones de CO2 para el año 2050. Daimler planea alcanzar este objetivo para su línea de automóviles de lujo Mercedes-Benz para el año 2039.

Bloomberg también señala que el país que más resistencia puede efectuar a este plan ambicioso es Polonia, dependiente del carbón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала