Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Equipos de búsqueda rusos hallan restos de más de 18.000 caídos durante la II Guerra Mundial

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosUn casco y granadas hallados por equipos de búsqueda
Un casco y granadas hallados por equipos de búsqueda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los equipos de búsqueda hallaron y sepultaron en 2019 los restos mortales de 18.352 combatientes que habían caído o desaparecido durante la II Guerra Mundial, informó el jefe adjunto del departamento de perpetuación del recuerdo de los defensores de la patria del Ministerio de Defensa de Rusia, Andréi Taránov.

"Durante las obras de búsqueda llevadas a cabo en 2019 fueron encontrados y sepultados los restos mortales de 18.352 soldados muertos o perdidos en combates, se pudo averiguar los nombres de 1.207 de ellos", dijo al intervenir en el Consejo de la Federación (Senado ruso).

Ciudades Heroicas - Sputnik Mundo
Hasta la última gota de sangre: las 12 ciudades heroicas de la URSS
Para 2019 se planeó la realización de 2.770 expediciones, el Ministerio de Defensa ha recibido los informes sobre los resultados de 1.580, los otros llegaran también, agregó.

El Ministerio de Defensa añadió este año al banco de datos Memoria del Pueblo cerca de 30 millones de anotaciones, referentes no solo a los caídos y los desaparecidos, sino también a todos los llamados a filas durante la Gran Guerra Patria (nombre puesto a la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial, de 1941 a 1945).

Empezó la recogida de fotos de tales personas, ya se lograron reunir 6,3 millones de fotos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала