- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El Salvador inaugura en Moscú una Embajada más grande: "Es un mensaje del presidente Nayib Bukele a Rusia"

El Salvador inaugura en Moscú una Embajada más grande: "Es un mensaje del presidente Nayib Bukele a Rusia"
Síguenos en
Un claro mensaje a Rusia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Es lo que constituye la inauguración en Moscú de la nueva sede diplomática de la nación latinoamericana. Lo dijo su embajador ante el Kremlin, Efrén Arnoldo Bernal Chévez.

"Esta es nuestra nueva casa: más grande –más del doble–, y más bonita. ¿Qué significa esto? Cumplimos seis meses del inicio de un nuevo Gobierno que es diferente a los que ha tenido mi país, y este es el mensaje del presidente, Nayib Bukele, para la Federación de Rusia", señaló el diplomático.

Dio a entender que El Salvador busca estrechar sus lazos con Rusia, indicando que hay buenos ejemplos en este sentido, como la cooperación en materia de educación. Comunicó que en "universidades prestigiosas" de "la querida Federación de Rusia" cursan estudios "más de un centenar de muchachos" salvadoreños.

"Junto con esos muchachos tenemos un sueño, y el sueño es que el presidente Nayib Bukele sea el primer presidente de El Salvador que visite Moscú", manifestó Efrén Arnoldo Bernal Chévez.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia y América Latina estrechan sus lazos fraternales
Uno de los jóvenes presentes en el acto, Jonathan Monterroza, quien estudia construcción de aviones en el Instituto de Aviación de Moscú, dijo a Radio Sputnik que "la calidad educativa en Rusia es excelente". "Me parece muy importante la cooperación con Rusia que se vaya ampliando", recalcó.

Uno de los platos fuertes de la actividad fue la intervención del director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin, quien dejó claro que Moscú concede mucha importancia al desarrollo de las relaciones con San Salvador, además de desear al país "paz, progreso y prosperidad".

© Sputnik . Víctor Ternovsky / Efrén Arnoldo Bernal Chévez (i) con Alexander SchetininEfrén Arnoldo Bernal Chévez (i) con Alexander Schetinin
El Salvador inaugura en Moscú una Embajada más grande: Es un mensaje del presidente Nayib Bukele a Rusia - Sputnik Mundo
Efrén Arnoldo Bernal Chévez (i) con Alexander Schetinin
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала