América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente electo de Argentina confirma al diputado Solá como canciller de su Gobierno

© Foto : Twitter/Felipe SoláFelipe Solá, diputado argentino
Felipe Solá, diputado argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que el próximo ministro de Relaciones Exteriores será el diputado Felipe Solá durante un encuentro que mantuvo con una delegación de diputados de Brasil.

"Fernández estuvo acompañado por Felipe Solá, a quien presentó como futuro canciller", informaron desde el entorno del dirigente peronista.

Apretón de manos - Sputnik Mundo
La relación entre Brasil y Argentina "se acabará imponiendo el pragmatismo"
El futuro mandatario de Argentina que asumirá en funciones el próximo 10 de diciembre, también confirmó como embajador de Brasil de su Gobierno al diputado Daniel Scioli, quien fue candidato presidencial en las elecciones generales de 2015, durante la reunión con la comitiva brasileña, que estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

"Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí", sostuvo el presidente electo en alusión a Scioli.

Durante la reunión, a la que asistió también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, Fernández transmitió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, su "respeto y valoración para trabajar juntos”.

“Si nos respetamos, convivir es más fácil”, consideró.

El líder de la alianza Frente de Todos recordó que Brasil y Argentina comparten un destino en común, por lo que “tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma”.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
La tensión Bolsonaro-Fernández pone en riesgo el futuro de Brasil y Argentina
El mandatario brasileño estuvo al tanto de la visita de la delegación de diputados, confirmó Maia.

"Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial", sostuvo el legislador brasileño.

El próximo 10 de diciembre tendrá lugar la jura del presidente electo y de su compañera de fórmula, la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала