- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono admite que considera enviar más tropas al Golfo Pérsico

© AFP 2023 / Brendan Smialowski Soldados estadounidenses con banderas del país
Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU está estudiando un mayor despliegue de tropas en Medio Oriente debido a las crecientes amenazas a la navegación y a otras actividades económicas en la zona del Golfo Pérsico, dijo en el Congreso el secretario adjunto de Defensa para Política, John Rood.
"De acuerdo a lo que vemos en materia de amenazas, es posible que necesitemos ajustar nuestras fuerzas actuales, y creo que sería una medida prudente con base en lo que observamos porque nuestro objetivo es disuadir una agresión iraní", dijo Rood al Comité de Servicios Armados del Senado.

El funcionario del Pentágono describió como "inexacta" la cifra de 14.000 efectivos publicada el 4 de diciembre por el diario The Wall Street Journal, porque la medida no se tomó todavía.

Buques navegan en el estrecho Ormuz - Sputnik Mundo
¿Se unirá China a EEUU en el golfo Pérsico?
El diario afirmó que se esperaba para este mes la decisión del presidente Donald Trump de aprobar el despacho de 14.000 efectivos adicionales a Medio Oriente, lo cual representa duplicar la cantidad de tropas que ya se encuentran en la región desde que empezó la expansión militar en mayo.

El Pentágono describió inicialmente el informe del diario como "falso", pero Rood suavizó la calificación a "inexacto" y contestó afirmativamente cuando un senador le preguntó si se están considerando planes para desplegar una cantidad no especificada de nuevas tropas.

El presidente había prometido en enero "repatriar nuestras tropas" desplegadas en guerras interminables en Medio Oriente y Asia meridional.

Pero, en los hechos, Trump incrementó la cantidad de personal militar en el exterior que heredó de la administración anterior, incluso restando las esperadas reducciones en Siria y Afganistán.

Este año, el presidente envió 14.000 soldados al Golfo Pérsico luego de que Washington acusara a Teherán, sin presentar pruebas, de perpetrar una serie de ataques a buques petroleros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала