Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El nuevo cosmódromo flotante Sea Launch estará en Slavianka

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo puerto de la plataforma flotante Sea Launch será la localidad de Slavianka, situada al sur de la ciudad rusa de Vladivostok y a unos 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, comunicó el 5 de diciembre el Grupo S7.
"La plataforma y el buque de mando se trasladarán temporalmente al puerto de Slavianka", señaló la nota.

El Grupo S7 informó el 5 de diciembre que el Departamento de Estado de EEUU dio su visto bueno para el traslado de la plataforma Sea Launch a Rusia.

El cosmódromo flotante Sea Launch en el momento de despegue del cohete portador Zenit-3SL (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué futuro planea para el cosmódromo marítimo el entusiasta ruso del espacio?
El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, comentó con anterioridad que el cosmódromo flotante sería trasladado del Puerto de Long Beach (California, EEUU) al Lejano Oriente ruso. Las causas del traslado se desconocen.

Roscosmos propuso utilizar la plataforma Sea Launch en Rusia para los lanzamientos del cohete Soyuz-5, actualmente en fase de desarrollo. Para cumplir esa tarea, la plataforma de lanzamiento debe trasladarse hasta la zona ecuatorial del océano Pacífico, tal como se hacía antes.

El cosmódromo flotante Sea Launch ha estado sin funcionar desde 2014, año en el que se suspendieron los lanzamientos tras el deterioro de las relaciones ruso-ucranianas.

Сosmódromo flotante Sea Launch - Sputnik Mundo
Nueva era espacial: Rusia concreta sus planes para el cosmódromo marítimo Sea Launch
Los planes de traslado de Sea Launch al Lejano Oriente ruso ya se discutieron en 2013 y en 2015. En aquel entonces se propuso instalar la plataforma de lanzamiento y el buque de mando en las ciudades rusas de Vladivostok o Sovetskaya Gavan, así como en Crimea y Vietnam.

Finalmente, el proyecto fue vendido en 2016 al grupo empresarial S7, que se proponía reanudar los lanzamientos y encargó a Ucrania los cohetes Zenit, pero nunca llegó a recibirlos.

En abril de 2018 el Grupo S7 adquirió las instalaciones del proyecto Sea Launch y se convirtió en el propietario del cosmódromo flotante. El valor de la transacción alcanzó los 150 millones de dólares, pero los lanzamientos no se han reanudado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала