- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ruso se reúne con el nuevo jefe de política exterior de la UE

© AFP 2023 / Vladimir SimicekEl ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

El encuentro se celebró al margen de la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Bratislava, capital de Eslovaquia.

Durante la reunión Lavrov y Borrell debatieron el restablecimiento de las relaciones "mutuamente beneficiosas, equitativas y respetuosas" entre Rusia y la UE, subrayaron la importancia de entablar un diálogo sustancial entre la Unión Económica Euroasiática y la UE.

Ambas partes asimismo expresaron su interés en "desarrollar el proceso de consultas políticas entre Moscú y Bruselas", según comunicó la Cancillería rusa.

Josep Borrell, nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo
Anuncian cuándo Borrell presidirá su primera reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE
También examinaron la crisis ucraniana, la situación en Siria y en general en Oriente Medio, y la situación en Venezuela.

Las dos partes, según el servicio de prensa de la UE, subrayaron la necesidad de cumplir con los Acuerdos de Minsk para resolver el conflicto en Donbás, este de Ucrania.

Lavrov y Borrell también "acordaron permanecer en estrecho contacto".

Es la primera vez que Lavrov se reúne con Borrell en calidad del jefe de la diplomacia europea.

El diplomático español asumió como alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad el pasado 1 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала