Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU interroga al presidente de la compañía de gas ucraniana Naftogaz por el 'Ucraniagate'

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía estadounidense interrogó al presidente de la compañía estatal ucraniana de gas Naftogaz, Andréi Kóbolev, por el escándalo de la trama ucraniana en el que están implicados los empresarios Lev Parnas e Igor Fruman, comunica la cadena televisiva CNN.

"Kóbolev habló voluntariamente con los fiscales estadounidenses", dijo el abogado del alto funcionario ucraniano, Lanny Brauer, citado por el canal.

Parnas y Fruman, empresarios estadounidenses de origen ucraniano y bielorruso, respectivamente, están siendo investigados por canalizar donaciones ilegales de altos funcionarios ucranianos y un hombre de negocios ruso a políticos estadounidenses.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Informe demócrata: Trump pidió interferencia de Ucrania para favorecer su reelección
Algunos medios norteamericanos especulan que el dinero pudo haber ido a la campaña electoral de Donald Trump para los comicios presidenciales de 2016.

Parnas y Fruman también podrían haber ayudado a Rudolph Giuliani, el abogado personal de Trump, a realizar una investigación independiente sobre las actividades del exvicepresidente estadounidense Joe Biden y su hijo Hunter en Ucrania.

Los fiscales de Nueva York investigan si Giuliani recibió algún beneficio propio de los proyectos de gas que Parnas y Fruman realizaban en Ucrania.

Todo ocurre en medio de las investigaciones del opositor Partido Demócrata estadounidense para iniciar un juicio político contra Trump por supuestas presiones al presidente ucraniano Volodímir Zelenski para dañar la candidatura de Joe Biden para los comicios de 2020.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La Casa Blanca tilda audiencia del 'impeachment' a Trump como día malo para los demócratas
Los demócratas se centran en la conversación telefónica que los líderes de ambos países mantuvieron en julio pasado y en la que supuestamente Trump instó a Zelenski a que investigue los vínculos de Hunter Biden con una compañía de gas ucraniana llamada Burisma Group.

Lo cierto es que Trump había pedido a Zelenski investigar la destitución del fiscal general ucraniano Víctor Shokin que investigaba a Hunter Biden y a Burisma Group, el caso se remonta al año 2016.

Hunter se fue de Burisma Group en abril de 2019, el mismo mes en que Poroshenko perdía las elecciones presidenciales en Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала