Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen y registran a un periodista de la agencia Ruptly durante la cumbre de la OTAN

CC0 / Pixabay / Un camarógrafo
Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El productor de la agencia de noticias multimedia Ruptly, que forma parte de la televisión rusa RT, acreditado en la cumbre de la OTAN en Londres, fue detenido, interrogado y registrado por la policía durante el evento, comunicó el canal RT.

Se señala que al llegar al centro de prensa, el productor de Ruptly iba a recibir su credencial, pero le pidieron esperar. Más tarde, se le acercó un hombre vestido de civil, le presentó su carnet policial, y le pidió que esperara a otros policías.

"Llegan varios policías y me piden mostrar documentos y explicar qué estoy haciendo aquí. Digo que soy periodista y estoy esperando que me confirmen la acreditación, muestro mi pasaporte, carnet de periodista y la carta de acreditación. Me dicen que estoy detenido bajo sospecha de terrorismo, me registran y mis cosas", dijo el productor.

La acreditación del periodista fue anulada y "en 20 minutos los policías le dejaron en paz".

Ruptly envió a la OTAN una carta pidiendo explicaciones, que hasta ahora sigue sin respuesta.

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, se quedó perpleja ante el hecho de que el periodista fuese detenido por sospechas de terrorismo.

"No sé cómo están las cosas entre los propios miembros de la OTAN, pero nosotros no contratamos a terroristas", expresó.

A los corresponsales de RT y de la agencia de noticias Sputnik les fueron negadas las acreditaciones para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa, que se celebró en Londres los días 10 y 11 de julio.

Portada de El País - Sputnik Mundo
Paranoias y faltas de rigor periodísticos
La Cancillería británica justificó el rechazo alegando que esos medios juegan un rol importante en la difusión de desinformación.

A finales de septiembre, se vetó la asistencia de algunos corresponsales de la agencia de noticias Sputnik al congreso anual del Partido Conservador británico del primer ministro Boris Johnson.

Los periodistas, que habían solicitado la acreditación con un mes de antelación, fueron informados un día antes del evento que no participarían en el congreso 'tory' sin ninguna explicación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала