Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comité senatorial en Australia evaluará posible interferencia extranjera en redes sociales

© Foto : Pixabay/ kropekk_plUn teclado con iconos de redes sociales
Un teclado con iconos de redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado de Australia estableció un comité para investigar los riesgos que implica para la democracia la supuesta interferencia extranjera a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y WeChat, anunció el opositor Partido Laborista.
"El aumento de las 'noticias falsas' y de las campañas de desinformación representa un peligro muy real y presente para la democracia no solo en Australia, sino en todo el mundo", señalan en una declaración conjunta los senadores laboristas Penny Wong, Don Farrell y Jenny McAllister.

Presidido por la senadora McAllister, el comité examinará el eventual uso de las redes sociales para socavar la democracia y los valores nacionales, así como las posibles respuestas para mitigar el riesgo de interferencia extranjera y desinformación en el ciberespacio.

Redes sociales, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Diputados británicos buscan controlar las redes sociales: "La autorregulación debe concluir"
El organismo mantendrá reuniones con expertos en los próximos meses y deberá presentar un informe final para mayo de 2022.

El diario Sydney Morning Herald recuerda al respecto que después de los comicios parlamentarios del 18 de mayo pasado se supo que Facebook había reducido durante la campaña la visibilidad de miles de publicaciones con una advertencia falsa de que los laboristas introducirían un impuesto sobre la herencia, además de bloquear en al menos dos ocasiones amplias redes de usuarios y grupos que desorientaban a votantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала