- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU admite haber matado a 1.347 civiles en Irak y Siria

© AP Photo / Baderkhan AhmadUn blindado de EEUU cerca de campos petroleros en noreste de Siria
Un blindado de EEUU cerca de campos petroleros en noreste de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU contra el grupo terrorista ISIS* mató al menos 1.347 civiles en Irak y Siria, desde el comienzo de sus operaciones en 2014, señaló en su informe mensual sobre víctimas civiles la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR).
"La Coalición realizó 34.706 ataques entre agosto de 2014 y finales de octubre de 2019. Durante este período, según la información disponible, CJTF-OIR informa que al menos 1.347 civiles han sido asesinados involuntariamente desde las acciones de la Coalición desde el comienzo de la Operación Resolución Inherente". señala el informe.

El informe añade que "este número fue reevaluado en noviembre de 2019 para corregir errores administrativos y reflejar con precisión el número total de víctimas civiles".

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Por otro lado, ISIS ocupó muchos territorios de Irak en 2014, incluida la ciudad de Mosul, donde el mismo año el cabecilla de la organización terrorista, Abu Bakr Bagdadi, proclamó un califato islámico en Oriente Próximo.

Una coalición de más de 70 miembros, con EEUU al frente, lucha contra el terrorismo en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

 

*autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала