Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China niega que su ascenso suponga una amenaza para la OTAN

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ascenso de China no significa que sea una amenaza para la OTAN, manifestó la Cancillería de la nación asiática.
"La amenaza no va pareja a las grandes dimensiones. Es cierto que China es grande y tiene mucha influencia, pero somos partidarios del desarrollo pacífico, abogamos por la armonía, la igualdad y el respeto mutuo", declaró a los periodistas la portavoz del ente, Hua Chunying.

El ascenso de China, agregó la representante de Exteriores, es "el ascenso de una potencia que apoya la paz y la justicia".

En opinión de Hua, "muchos en la OTAN no quieren enemistarse con China".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones  - Sputnik Mundo
España cree que China supone un "reto" pero también una "oportunidad" para la OTAN
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó la víspera que la cumbre aliada en la capital británica presenta una oportunidad para "abordar el ascenso de China", la segunda nación del mundo hoy después de Estados Unidos que más gasta en defensa.

En su Declaración de Londres, los líderes de los 29 Estados miembros de la OTAN se limitaron a reconocer que "la creciente influencia y las políticas internacionales de China presentan tanto oportunidades como desafíos que es necesario abordar juntos como una Alianza".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала