- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los venezolanos muestran su rechazo a las sanciones del TIAR

Síguenos en
Miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra la decisión de los cancilleres de los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de sancionar a 29 funcionarios venezolanos.

Los manifestantes llevaron consigo una enorme bandera y los símbolos nacionales de Venezuela. El ministro de Asuntos Externos del país caribeño, Jorge Arreaza, pronunció un acalorado discurso ante el público congregado en una plaza caraqueña.

Botas militares de EEUU, foto archivo - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU intenta revivir "el cadáver del TIAR" para agredir a Venezuela
"Hoy se está realizando una reunión, supuesta reunión legal, cuando en realidad es totalmente ilegal, de los cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que es un tratado militar de asistencia militar que nunca se ha aplicado en sus 72 años de la historia y pretenden aplicársela al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela este año y el año que viene", declaró.

A su vez, el miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello calificó al TIAR de "mecanismo obsoleto y represivo".

Los representantes de los 17 países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca se reunieron el 3 de diciembre en Bogotá y decidieron sancionar a 29 funcionarios del Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала