- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unesco podría reconocer el café espresso italiano patrimonio inmaterial de la humanidad

CC0 / Pixnio / Café
Café - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Unesco podría reconocer el café espresso italiano como patrimonio inmaterial de la humanidad, informó el diario Il Messaggero.
"La cuenta atrás para otro logro italiano" fue anunciada el 4 de diciembre "en Roma, en la Cámara de los diputados por el Consorcio de la Protección del Espresso Italiano Tradicional", precisó el rotativo.

Se prevé que la Unesco finalizará el trámite de reconocimiento en noviembre de 2020.

Café, imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Tomas café? Conoce los mitos y verdades sobre la popular bebida
Así, el espresso repetirá el éxito de otro producto típico italiano, la pizza napolitana, que obtuvo el prestigioso reconocimiento en diciembre de 2017.

El 95% de los italianos adultos toma el café de manera regular, el 77% lo bebe en cuanto se despierta y el 72% se concede el placer de consumirlo en el bar.

El espresso es la variedad que prefiere el 93% del país mediterráneo.

En 2018 el consumo de café per cápita en Italia se situó en 5,9 kilos, creciendo en 5,3% respecto al año anterior.

A pesar de que los italianos adoran el café, la porción habitual del espresso no supera los 26 gramos, con lo cual el consumo del café per cápita resulta moderado, si se compara con los finlandeses, campeones absolutos, que consumen 11,5 kilos por persona al año.

​El espresso no será el primer café reconocido patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, puesto que en 2018 fue precedido por el café árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала