Una exesclava sexual de ISIS se desmaya al enfrentarse a su violador | Vídeo

© AFP 2023Ashwaq Haji Hamid, foto de archivo
Ashwaq Haji Hamid, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mujer yazidí protagonizó un emocionante enfrentamiento con un integrante del grupo terrorista Estado Islámico que había abusado de ella sexualmente cuando era solo una niña.

Ashwaq Haji Hamid fue secuestrada por ISIS en 2014, cuando tenía solo 14 años. El terrorista, que había comprado a la joven por 100 dólares, la convirtió en su esclava sexual y abusó de ella durante más de 10 meses. En un programa de televisión iraquí, Hamid se enfrentó cara a cara a su antiguo violador, Abú Humam. 

En las imágenes del encuentro se puede ver a la mujer con lágrimas en los ojos y, frente a ella, a Humam vestido de prisionero.

"¿Por qué me hiciste eso? ¿Por qué? ¿Porque soy yazidí? Yo tenía 14 años cuando me violaste: la edad de tu hija, de tu hijo, de tu hermana", expresa la mujer, mientras que el yihadista no se atreve a levantar la vista.

"¿Tienes sentimientos? ¿Tienes honor?", enfatiza. "Ahora sabes lo que es la tortura, lo que es ser torturado, lo que es la soledad. Si tuvieras sentido común y sentimientos, no me habrías violado cuando tenía 14 años. Has destruido mi vida. Me quitaste todo. Todo lo que soñé", agrega la mujer, antes de desmayarse.

Los terroristas del ISIS han perseguido a los miembros de la etnia yazidí —una minoría religiosa de origen kurdo que cuenta con unos 700.000 miembros repartidos entre Siria, Irak, Turquía, Grecia y el Cáucaso— desde el 2014. La fe que profesan los yazidíes, de carácter pagano, combina elementos del cristianismo, el islam y de varias creencias antiguas del Oriente Próximo. En junio de 2016 la ONU reconoció oficialmente que ISIS estaba provocando el genocidio de la minoría étnica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала