Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez garantiza que el pacto con independentistas será dentro de la Constitución

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones
Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente español en funciones, Pedro Sánchez, garantizó que el pacto al que se llegue con los partidos independentistas a cambio de favorecer su investidura estará dentro de la Constitución y la legalidad españolas.
"El marco de las conversaciones es la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Es verdad que no hemos llegado a ningún acuerdo, pero puedo garantizar que estará dentro de la legalidad española y que será público" aseguró en rueda de prensa desde Londres el presidente de España, que participa estos días en la cumbre de la OTAN.

Sánchez no ofreció más detalles sobre el rumbo de las negociaciones del Partido Socialista Obrero (PSOE) con los independentistas de Esquerra Republicana (ERC), aunque sí dijo que "están encaminadas a conseguir el desbloqueo a la formación de Gobierno" en España.

Bandera independentista catalana - Sputnik Mundo
España
La independencia de Cataluña, cuarto problema para los españoles
"Las conversaciones con las fuerzas parlamentarias van bien porque son discretas, y eso es un principio esencial para llegar a buen puerto", señaló Sánchez sobre las reuniones con otros partidos para conseguir apoyos parlamentarios.

En este sentido, afeó a formaciones como el Partido Popular y Ciudadanos que se "hayan desentendido absolutamente" de los encuentros entre partidos para la formación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y los progresistas de Unidas Podemos.

Así, en su discurso desde la capital británica apeló al conjunto de partidos políticos españoles para trasladarles que "el desbloqueo y la gobernabilidad no dependen solo del PSOE y Unidas Podemos, sino de todas las fuerzas parlamentarias".

"España necesita un gobierno ya porque tenemos que hacer frente a muchos desafíos, y poner en marcha la agenda política que han votado los españoles" aseveró el presidente en funciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала