La UEFA cambia el formato de la Liga de Campeones Femenina

© Foto : Pixabay/Andy03Un balón de fútbol
Un balón de fútbol  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Liga de Campeones Femenina se jugará en un nuevo formato a partir de la temporada 2021-2022, informó la UEFA a través de su página web.
"La UEFA transformará su Liga de Campeones Femenina en la 2021/22, una iniciativa diseñada para fortalecer su competitividad e incrementar la repercusión del fútbol femenino de clubes a través de su competición de élite", dice el comunicado.

Mujer irrumpe el estadio durante la final de la 'Champions' entre el Liverpool y el Tottenham - Sputnik Mundo
Esta es la razón por la que una modelo semidesnuda interrumpió la final de la 'Champions'
Se explica que "a partir de la temporada de clubes 2021/22 las rondas 1 y 2 se dividirán en ruta de los campeones [para los campeones de liga nacionales] y ruta liga, y desde esas rondas se intentará acceder a la nueva fase de grupos de 16 equipos. Esta nueva fase tendrá cuatro grupos de cuatro equipos jugando entre ellos en casa y a domicilio. Los dos primeros de cada sección se clasificarán para cuartos de final".

"La decisión tomada hoy va a revolucionar el fútbol femenino", declaró este 4 de diciembre el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, agregando que "la mejor competición femenina de clubes del mundo tendrá la plataforma y la visibilidad que merece".

Esta decisión se tomó en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала