Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Greta Thunberg cerrará la manifestación de la contracumbre del clima en Madrid

© REUTERS / Pedro NunesGreta Thunberg, activista climática
Greta Thunberg, activista climática - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La activista sueca Greta Thunberg participará el 6 de diciembre en Madrid en una manifestación convocada por colectivos medioambientalistas para dar comienzo a la "contracumbre" con la que la sociedad civil pretende pedir a la clase política que la COP25 sirva para impulsar una acción ambiciosa contra la emergencia climática.
"El día 6 de diciembre nos movilizamos en Madrid gente de todo el país y de todo el mundo que viene para crear una narrativa de contrapoder y una contestación social más que necesaria en el contexto de la cumbre", aseguró en una rueda de prensa Pablo Chamorro, coordinador de Marcha por el Clima.

Los organizadores de la marcha confirmaron que la activista Greta Thunberg, impulsora del movimiento Fridays For The Future, participará en el acto de cierre de la manifestación.

Greta Thunberg - Sputnik Mundo
Activismo o 'lobby': ¿quién está detrás de Greta Thunberg en su lucha climática?
Actualmente Greta Thunberg se encuentra en la ciudad portuguesa de Lisboa, a la que llegó el 3 de diciembre tras 21 días de travesía transatlántica en un catamarán para desplazarse desde Nueva York a Madrid por medios sostenibles.

La manifestación está convocada, entre otras, por plataformas como Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática o 2020 Rebelión por el Clima.

"Esperamos que haya cientos de miles de personas en la calle", señaló Chamorro.

Además de la presencia de Greta Thunberg, la manifestación contará con la asistencia de otras caras célebres, como el actor español Javier Bardem.

Esta cita en la calle pretende dar pie a lo que los activistas llaman la Cumbre Social, una especie de evento alternativo a la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que estos días se celebra en Madrid.

Haz el amor y no CO2, uno de los eslóganes de la marcha contra el cambio climático 'Viernes por el futuro' de Berlín. - Sputnik Mundo
Ciencia
Cinco claves para que la lucha contra el cambio climático no te deprima
La Cumbre Social se desarrollará del 7 al 13 de diciembre en la Universidad Complutense de Madrid, donde los colectivos sociales organizarán distintos actos para exponer sus propuestas en materia climática con el objetivo de "generar una alternativa a la cita oficialista".

Madrid acoge desde el 2 al 13 de diciembre la COP25 después de que Chile renunciara a organizarla debido a la situación de inestabilidad política por la que pasa el país.

A nivel de contenidos la COP25 se presenta como una cumbre de transición en la que no se espera la adopción grandes acuerdos, ya que el principal objetivo del evento será cerrar algunos flecos pendientes del Acuerdo de París.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала