Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España cree que China supone un "reto" pero también una "oportunidad" para la OTAN

© REUTERS / Henry NichollsPedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, afirmó que la OTAN debe ser consciente de que la creciente influencia de China como actor global supone un "reto" pero también una "oportunidad" para la Alianza Atlántica.
"La nueva realidad estratégica internacional nos exige tomar conciencia del papel clave que van a tener y ya tienen nuevos actores como China tanto como reto y como oportunidad", dijo Pedro Sánchez en una rueda de prensa ofrecida en Londres tras participar en reunión de líderes de la OTAN.

Misiles DF-41 - Sputnik Mundo
Defensa
Las cinco nuevas armas que China reveló en el mayor desfile militar de su historia
La reflexión de Pedro Sánchez se encuentra en línea con la declaración adoptada por la OTAN al término de la reunión, en la que los aliados reconocen que "la creciente influencia internacional de China presenta retos y oportunidades que deben ser abordados de forma conjunta como alianza".

En su rueda de prensa, el mandatario español afirmó que la OTAN se caracteriza por su "capacidad para adaptarse a nuevos retos" y, en ese sentido, realizó un llamamiento a que la Alianza Atlántica se convierta en "un puente hacia un multilateralismo para responder a los desafíos globales que tenemos encima de la mesa".

Sánchez aprovechó la ocasión para volver a hacer una defensa de los proyectos para una defensa europea, afirmando que el desarrollo de este tipo de iniciativas tiene un carácter "vital" para el club comunitario al tiempo que "no van en detrimento de la OTAN".

Un soldado español de la OTAN (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Misión imposible: EEUU exige que la OTAN derroche más dinero pero España no lo alcanza
En su intervención Sánchez defendió que España se encuentra comprometida con la OTAN pese a que actualmente no cumple con el objetivo de dedicar un 2% de su PIB a la inversión en Defensa.

En ese sentido, afirmó que España tiene intención de avanzar en el cumplimiento de ese objetivo en los próximos años y subrayó que, mientras tanto, el país demuestra su compromiso con la alianza participando en múltiples misiones, algo que según el propio Sánchez le agradeció personalmente durante la reunión el presidente estadounidense Donald Trump.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала